Mira Historias Conmovedoras de Bebitos Prematuros

Loading...

martes, 4 de marzo de 2014

HISTORIA DE UNA BEBE PREMATURA

ALGO QUE UNO NUNCA ESPERA...



Cuando te enteras que estas en embarazo tu mundo cambia por completo, puede que sea planeado, como pueda que no, a la final siempre amamos a esa Criaturita que empieza a vivir como obra de un milagro dentro de ti.  
A pesar de que  en todas las ecografias que me habían realizado durante la gestación, me habían dicho que tenia un ALTÍSIMO RIESGO DE PADECER PRECLANSIA , me negué totalmente a aceptarlo, siempre fui positiva y rechace la enfermedad; me aferre a Dios y le pedía constantemente por mi bienestar y el de mi bebe: Mas sin embargo sucedió....

El 1 de Noviembre al ir a una cita medica de control con la Perinatologa que me trataba, me encontró la tensión arterial elevada, ademas de que en una semana había incrementado 5 kilos de peso! Por tanto me ordenaron ir de inmediato a urgencias, fue allí que comenzó la mayor prueba de Fe de mi vida...






Todo lo que iba lleno de felicidad  y unión familiar, se lleno de temor e incertidumbre, y ese mismo día 1 de noviembre fui hospitalizada por un diagnostico de  Preclancia severa.

Me probaron 4 medicamentos distintos para bajar la tensión, me tenían con 3 anticoagulantes diarios (los cuales son muy dolorosos) y en total reposo, así que las enfermeras no me dejaban parar de la camilla sino para ir al baño y eso. 
Tuve que dejar como prioridad mi embarazo, pensar en mi bebita que venia en camino y en mi; aceptar tener que estar hospitalizada hasta que mi bebe naciera, y sacrificar a mi otro hijo quien tuvo que estar al cuidado de papito y abuelos en mi ausencia.
Mas sin embargo, la larga espera que se esperaba, resulto mas corta de lo pensado, ya que el 7 de noviembre me agrave demasiado y tuve que ser ingresada a  cesaría de urgencias.


Mi Pequeña Naomi Valentina, Nacio el 7 de Noviembre de 28 semanas de gestación, con 37 cm y pesando 1.059 gramos !!

Fueron días difíciles en cuidados intensivos de la UCI neonatal, mi muñequita iba muy bien hasta que otro bebe de una cuna de al lado le dio Neumonia y por consiguiente los demás bebitos de la Uci, incluyendo la mía, resultaron igualmente con Neumonia.

Tuvieron que entubarla con un respirador artificial,  cada vez era mas difícil para ella respirar,  mantenía con bajones de saturacion, "APNEAS", y mi tranquilidad cada vez era menor, en cada visita tenia que salirme a la mitad, intervenida por los doctores que corrían con mil aparatos a reanimarla, hasta que un día paso lo Peor! dejo de respirar por completo y causo un PARO CARDIO RESPIRATORIO DE 4 MINUTOS.
Ese día cuando me dieron la noticia mi mundo se detuvo, parecía como muestran en las películas, en donde todo se congela y sientes derrumbarte y morir en segundos. Mi chiquita en los días siguientes le dio anemia, un derrame pulmonar severo, bajones de plaquetas y tuvo que ser transfundida de sangre en varias ocasiones. 

valentina 5 semanas después de nacida, con 1890 gramos

Una semana después de que entro en esa crisis, presento otro PARO CARDIORESPIRATORIO, este mil veces peor pues tuvo un lapso de 7 minutos; los médicos me prepararon para lo peor! me explicaron las consecuencias de estos episodios, y las secuelas que deja en un bebe tan pequeño dure tanto tiempo con respirador artificial con tan poca participación de su parte (retraso mental, seguera, daño cerebral, renal, cardiaco) .... 

Pero mi chiquita fue creciendo y apesar de todos los medicamentos, aparatos, cables y chuzones, subió de peso y con ello aumentaron sus probabilidades de sobrevivir.... 



Paso el tiempo, aprendimos a ser pacientes, a tener plena Fe en Dios y a dejar todo en sus manos.


 Fue una navidad y año nuevo triste sin nuestra pequeña, pero aun mas difícil el explicarle a nuestro otro hijo de 4 añitos, el porque su hermanita aun no podía volver a casa y el porque sus papitos tenían que estar tanto tiempo fuera de casa: Pero un día, al día siguiente de la primera visita de su hermanito al hospital, el Milagro Aconteció: como obra de Dios mi pequeña comenzó a respirar sólita y fue desentubada al día siguiente!







Un Gran Milagro, inexplicable para los médicos : mi niña en tan solo 3 días estaba en perfectas condiciones de salud y fue dada de alta! como obra de Dios mi valiente Valentina succiono la tetica como todo una experta y subió a los 2240 gramos  en esos 3 diitas, todos los  exámenes médicos estaban perfectos y no hallaron ni una sola secuela de todas las crisis por las que había pasado.


Después de 55 días en Uci, el 1 de enero de 2014 nuestra luchadora Naomi Valentina se fue a casa con Nosotros!

Hoy Quiero motivar a los papitos que estén leyendo esto y que estén pasando por una situación similar, a que tengan Fe y crean en Dios!
Pueda que no sean religiosos, que no asistan a ninguna iglesia, o que si asistan a alguna pero aun no han adquirido la plena confianza en Dios y su relación con El sea ocasional y no constante;Pero una situación como esta puede ser el puente para descubrir cosas inimaginables y sorprendentes.

Para adquirir un Milagro No necesitas ser religioso, asistir a una iglesia o llevar una vida santa, Dios esta ahí para recibirte en cualquier momento, El se muere y ansia locamente que le hables y te acerques a El; Si eres padre, entenderás la impotencia y tristeza que se siente cuando un hijo te ignora y esta lejos de ti.

Los Milagros existen y suceden a Diario y a cada Minuto, aunque no los veas! Tu vida misma es un milagro constante, y lo ves cuando comprendes lo frágil que es la vida y vives una experiencia que te hace ver como en un segundo se puede perder.





Hoy Febrero de 2014: